martes, 29 de noviembre de 2011

Teletones, saqueos, simonias, y demas "virtudes"



¿Cuando el saqueo es moralmente correcto, conveniente y legal según la opinión pública?

Un hombre vestido de blanco camina por la calle del mercado, al que casi todos le saludan sonrientes, demostrando pleitesia, admiracion y cierto respeto (o miedo). Este hombre es un capo de la mafia del lugar, al ke todos deben pagar un cupo obligatorio. Osea es un saqueador.

Como saqueador, es un parasito ke se aprovecha de los demas, alternando "caricias" con "golpes" para hacer valer su presencia y poder. Un tipo de caricia que el brinda es la "ayuda altruista y desinteresada".


Como todos no necesitan ayuda al mismo tiempo, uno por uno van donde el saqueador a pedir ayuda, prestamos o favores especiales (de la misma forma en como hacen los clientes con un banco y por lo cual estos sobreviven bien sin quebrar). Y como al saqueador le conviene ayudar (pues asi compra su reputacion, la gratitud **y las almas** de los saqueados), siempre ayuda "desinteresadamente" y en plan de amigo, asi, el saqueado ayudado regresa a su casa satisfecho y feliz, y con el pensamiento de "Él saqueador me ayudó, por lo tanto no debe ser tan malo".

Como el saqueador no es "tan" malo, el saqueo o el cobro posterior del servicio prestado duelen menos, puesto que "al menos" eso paga la ayuda que puede necesitar cualquiera. Y como hay muchos testimonios de saqueados beneficiados, entonces... cómo es posible que el saqueador sea malo, si ayuda a todo el mundo?

Entonces es muy posible que el saqueador es bueno y honorable porque ayuda al necesitado que le pide ayuda? Por logica ilogica: por supuesto! y por eso siempre que haya oportunidad hay que darle las gracias y reconocer sus buenos gestos.

De lo que muy pocos se percatan, es que el capo saqueador no tolera ni perdona una traicion o rebeldia a la moral de su sistema de saqueo, y quien se atreve se arriesga a pagar de alguna manera muy desagradable su "rebeldia" o "falta de sentido comun".

A veces incluso, a parte de ser desprestigiado (en el mejor de los casos) por el saqueador, el saqueado rebelde y mal agradecido, puede verse sometido a la critica y al escarnio del resto de saqueados que aun estan dentro de la "matrix" de realidad alternativa del capo saqueador.

En esta narracion de la vida real, se da una situacion doble vinculante, y por eso, respecto a la bondad que se usa para ocultar la situacion nefasta, llega a ser creible para cualquier hijo del vecino, quien llega a creer que tratar de ver o discernir la realidad de las situaciones doble vinculantes en este caso, sería intentar "cagar en el mismo plato ke se come" o "morder la mano ke alimenta", y por lo tanto es malo...

Teletones, creditos bancarios, vacunas antigripes inventadas en laboratorios, leyes antiterroristas, centrales de energías lobbystas, alimentos "mejorados" transgénicamente, políticas gubernamentales de salud y educación, etc, incluso la navidad!... Al final cumplen un mismo proposito (a la vista de quien quiere ver, obviamente dejando de lado los puntos de vista que confunden a la verdad): ejemplificar el tipico funcionamiento de las sociedades (antiguas y modernas), en donde los parásitos son deidades y en donde ser un parásito humano es sinonimo de éxito, y donde el mismo parásito es el que promueve al mismo tiempo un saqueo disfrazado de desarrollo y bienestar para los saqueados...

Lo nefasto no es la existencia y accion saqueadora del parásito, sino el paradigma colectivo (y en principio de cada individuo) de que gracias a algún parasito saqueador encubierto, existe toda la posibilidad de bienestar que se conoce, y que sin él no tendriamos ninguna oportunidad en el mundo.

En la antigüedad y en el catoliscismo, la simonía venía a ser la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, LA GRACIA, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión, etc. Ahora y desde hace ya decadas, hay una nueva forma de simonía: la compra de la venia popular a traves de las bondades populistas que a toda oveja domesticada agrada.


El negocio mas lucrativo para el lobo es conseguir socios entre las ovejas, ke lo vistan de oveja. Y asi el lobo pueda trabajar para las ovejas (osea nosotros), y gentilmente "nos dé" vida, proteccion bienestar y desarrollo, usando el fruto producto del trabajo de nuestra vida, y a cambio de qué? de nuestra misma vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario