jueves, 21 de mayo de 2015

Ideología igualitaria: descripción gráfica


Te presento a la descripción gráfica de la lógica falaz de la "igualdad" disfuncional o falsa "igualdad".

La "Igualdad" como acepción de respeto por el prójimo, actualmente ya no es entendida por muchos como que me ayudes si quieres o si puedes, a levantarme o a enseñarme a salir del hoyo donde me caì o donde me tiraron y en donde me acostumbrè a estar, limitado por las paredes mismas de ese hoyo que me albergan como jaula (baja autoestima), para poder estar donde debemos estar todos juntos y bien...

Este sofisma retórico de la "Igualdad", tan popular en la actualidad debido a la propaganda ideológica de algunas organizaciones sin escrúpulos, que se ha usado para lavar el cerebro de la gente y adoctrinarlos ideológicamente de manera agresiva, implica que:

-Tú, en vez de enseñarme a levantarme y a salir de un estado personal de vibración baja mía (siquieres y/o puedes) estarías obligado a caerte y despanzurrarte a mi lado, para que yo, en mi estado caído de conciencia y con problemas en la percepción de la realidad y no sabiendo como levantarme, no crea en mi imaginario la paranoia de que por el hecho de mantenerte erguido a mi lado para impulsarme hacia arriba, eso quiere decir que te estas poniendo por encima de mi de manera arribista y altiva, sino por el contrario, creer que el caerte y despanzurrarte a mi lado y llegues a estar tan aproblemado como yo es ser buena gente, lo cual servirá para que mi baja autoestima que en ese momento se arrastra, crea que eres empático conmigo y que eres bueno por que estás a mi lado haciendome compañía y me aceptas asi COMO ESTOY (NOTESE QUE NO DIGO "como soy", porque una cosa es "ser" y otra cosa es "estar", y en la ignorancia o en la irreflexibilidad se las mezcla como si fueran lo mismo) y juntos nos arrastremos como gusanos para desplazarnos a donde tengamos que llegar en vez de caminar usando nuestras piernas que para eso las tenemos.

-Y que t
ú en la situación de verme caído en un hoyo, estás obligado a tirarte al hoyo donde esté yo, y no para intentar ayudarnos a salir mutuamente, sino para que mi actitud miserabilizada por la pusilanimidad y las ideas negativas y disfuncionales que haya adquirido debido al acostumbramiento de estar encerrado dentro de una jaula propia que me muestra coercitivamente el cielo que no puedo conocer de cerca debido a alguna actitud mía, se sienta acompañada porque otro estaría tan miserable como yo lo estaría, estando en el mismo hoyo que yo, y asi no me sentiría mal conmigo mismo ni visto en menos por quien decidió no caer o por quien se mantiene lejos de la orilla del hoyo por prundencia debido al temor a caerse porque intuye que no está preparado para asomarse sin el riesgo de caer o de ser fuerte para ayudar y soportar mi peso, o simplemente porque no fue tirado en algún otro hoyo-jaula por alguien más y por eso no conoce lo que es estar en una jaula ni tampoco quiere conocerlo porque esa experiencia va a ser un conociento que no le va a servir más de lo que le va a estorbar.

En la actualidad, si tú o yo, nos negamos a aceptar estas condiciones falaces de "igualdad" cuando nos topemos con algún proselitismo tramposo de alguna ideología de un grupo de personas que esten convencidas fanáticamente de algo que no es cierto debido al haber creído inocentemente o ingenuamente pero con intenciones sinceras, en ideas que no eran ciertas pero que se las vendieron igual porque eran potenciales compradores (por la ingenuidad), y creen que por ser una creencia mayoritaria o de un grupo representativo, entonces la idea es cierta (falacia ad populum), podriamos ser tachados de "intolerantes", de "discriminadores", de "subversivos a la democracia", y de "contrarios a la libertad ajena"... Y ESO NO TIENE NADA DE RESPETO AL PROJIMO (que en este caso seríamos quienes nos opongamos al fraude idelógico de "la igualdad"), sino por el contrario, solo es una ESTRATEGIA VICTIMISTA de actitud autoritaria para imponer la idea de que: Si tu o yo decidimos por voluntad propia no caer en la misma trampa que los ingenuos caen, entonces seríamos traidores ante los que si cayeron, y poniendonos a ti y a mi como si fueramos responsables del estado de vibración baja y de conciencia engañada de la persona que esta siendo victimista y tachando a quien no baje a su nivel de conciencia, como si fuera alguien que lo trata mal y no es empático.
Y esto se daría gracias a la actitud relativista de gente que solo defiende lo queconsidera suyo solo porque lo considera como "suyo" y no porque sea verdad, pues a pesar de que el asunto que defiende no esté envuelto por un contexto de fe, esas creencias que tendrían y que creerían como "verdad" solo se basarían en fe, en creer que las cosas son así o asá, fe en ideas acerca de la realidad que vivimos todos y nada mas. Algo como creer en algún poder mágico de las piedras que están tiradas en cualquier parte.
De por si, pretender que otra persona baje a un nivel vibracional bajo del que uno es portador, solo para que uno se sienta cómodo debido al acomode ajeno a uno, es ya de por si, una falta de respeto hacia la inteligencia de la otra persona y una falta de respeto hacia uno por fomentar el pensamiento mediocre en la mentalidad personal. Solo se fomenta mediocridad y disfunciòn lògica en la vida personal, y consecuentes diseños de ideas erroneos que fomentaríamos en los demás.

Salvate si quieres: No eches la culpa a los demàs de tu realidad, que si alguna vez alguien abuso de ti o se aprovecharon de ti, bueno pues, eso estuvo mal, y tù mereces justicia, pero si la justicia no llega a ti por ser administrada por hombres coruptos o carentes de discerniemiento y medios de desinformación que por ende son inùtiles, enterate que no estàs muerto y por ende debido a que también tienes un buen cerebro y una inteligencia como todos los que podemos considerarnos capaces de aprender cosas nuevas, tú puedes aprender a ser respetable ante el abusivo y ante quien te vé en menos, y dejar de ser abusable, o estafable, o dèbil, o vulnerable... Pero claro, solo SI QUIERES.

Y qué es querer aprender a ser respetable?
Decidir conocerte y aceptarte para conocer tus propias fortalezas pero mas importante que eso, a reconocer y aceptar tus debilidades y falencias, asi las puedas fortalecer para ya no cojear de la misma pata para una próxima situación difícil en tu vida ya sea solo o con otras personas.

A partir de ahí, ver la manera para poder fortalecerte en lo que ya sabes que eres dèbil. Y evitar decirte a ti mismo la tramposa idea de "yo soy asi, y nunca cambiarè". Nadie nace tonto ni nadie nace incapaz, esa idea es una mentira, y si la creíste pues puedes ayudarte a ti mismo ignorando a quienes te la prediquen, pues no hacen mas que estorbarte en tu vida al provocar que creas en autoengaños. Y si aquellos te tachan de manera victimista con algún adjetivo inventado, por no comprarles ideas falaces, pues cuentales esto mismo y que decidan si lo toman en consideracion o no, pero que por favor no jodan y si quieren joder a pesar de las peras y las manzanas que se les pongan en frente, pues que se vayan a joder a otro como ellos pues entre similares que no quieren entender, se entienden, y esto no es algo fascista ni discriminador ni nada, solo que no es bueno rebajarse al mismo nivel de quien quiere que te rebajes para no hacerle la vida dificil solo porque no quiere dejar las ideas que no sirven a nadie mas que a si mismo, y solo para seguir en su colchón de comodidad.

"Igualdad" jamàs fue repartir equitativamente una ideología que fomenta la embarrada general en una realidad de todos y solo en base a creer ciegamente en algo, para que el estado de embarramiento pase a ser un nuevo estandar, y asì, estrategicamente, el estado del embarramiento pase de ser algo comùn a posteriormente ser considerado algo "normal" para que asi no haya necesidad de cambios que sí son necesarios. Y solo debido a creencias que solo son engaño. Lo común es solo una tendencia, lo normal es lo que es funcional de acuerdo a la naturaleza de su diseño original. Asi que no le cuenten cuentos que solo signifiquen fraude.

Y cambios? Qué cambios son los que sirven al bien común?
Cualquier cambio no sirve, Si quieres cambios preocupate de concentrarte en las técnicas y métodos del *como diseñamos nuestras ideas*, para asi provocar que las realidades disfuncionales que tu mismo u otros promuevan como producto de diseños deficientes de ideas, dejen de controlar e influir en la percepción de la realidad personal y del entorno. La realidad y las verdades detrás de cualquier realidad, existen independientemente de lo que uno quiera o decida creer o no creer acerca de ella. La evasión de la realidad no es valentía ni progresismo ni avance de ningún tipo, solo es cobardía del mas alto grado de pureza, y si quieres algún cambio útil para ti o para el bien común, pues tendrías que fijarte en no evadir realidades que no te convengan creyendo cualquier cosa falsa que se te dé la gana solop orque te acomoda, y para imponertela a ti o a alguien mas. Eso solo sería cobardía y estupidez.

Igualdad nunca fue justicia. Asi que fijate en quienes pidan igualdad, porque lo mas probable es que no busquen justicia sino privilegios que favorezcan alguna actitud mediocre. Como obtener laureles sin ser merecedores reales de algún honor.

Los totalitarismos disfrazados de "igualdad" solo terminan siendo dictaduras basadas en mediocridad.

Las buenas intenciones a veces solo son comparables con la ingenuidad. Asi que fijate bien en las ideas que diseñas y en las creencias que decides creer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada