sábado, 15 de agosto de 2009

Efecto Vampiro Vs. Vampiro Abstemio


Saludos gente.

Después de miles de intentos de crear un blog, puedo hacerlo.

Que difícil es encontrar un nombre que pueda significar algo y a la vez tenga cierto sentido... y a la vez no este ya "ocupado"!!!

Primer problema superado en este tema.

Como notara el lector, esta primera entrada es algo casi como extraño en termino.... un "vampiro abstemio"... pero aunque chistoso, o raro, o idiota, o un etcétera de términos que puedan ser parte de los sinónimos adjetivos que inspire este concepto en el lector, vale recordar, que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido/somos/seremos vampiros si así lo permitimos, por oportunidad o tentación... y no me refiero al hecho de andar robando sangre literal de alguien, en la oscuridad (a excepción del feto en el vientre materno, jajaja. una broma... bajo ese contexto seria ilógico hablar de robo) sino al hecho de ser un muerto en vida, que con el impulso-reacción natural al creer haber perdido algo muy importante (quizás una oportunidad, un sueño, una persona querida, una parte del cuerpo, el amor de alguien especial, el derecho de ser o del bien tener, o la vida en algún tipo de contexto) se tiene la oportunidad de aprender decidiendo entre dos cosas:

*O entregarse impulsivamente a engañase a si mismo primero, y a otros seducir, quitar, invadir, o parasitar, queriendo creer comodamente que esa seria una opción valida que permitiría escapar de esa realidad de vacío carente de calor y de vida, y saborear algo de ella a través de otro y subsistir falsamente en los momentos de necesidad y carencia, y con la misma falta de nuevos sueños propios y valentía.

*O entregarse a si mismo y a la decisión de tratar de ser fuerte, y evitar el contagio del vacío que se siente a alguien mas, rompiendo un(os) eslabon(es) de la cadena en el "efecto vampiro" (que por cierto no soluciona ni llena ningún vacío, y por el contrario lo único que hace fomentarlo como un virus) soñando de nuevo, saliendo de nuevo, a mostrar de nuevo, a querer aprender de nuevo, a querer descubrir de nuevo, a querer querer de nuevo, a vivir otra vez.

Quién vota por la segunda opción??? quién dijo yo?? La segunda opción tendría el poder para tener la chance de que el muerto deje de serlo y vuelva a vivir, con el plus agregado de la sensación incuestionable de haber crecido.

Yo también se como muchos, que nadie nace teniendo un manual para vivir, pero eso no es justificante para que el club de vampiros sedientos tenga un nuevo miembro... Pero esa frase en vez de usarse para enseñar, ha sido usada por muchos vampiros cobardes, para justificar su miserable falta de valentía y coherencia.

se sufre?, si...
se siente mucha "sed"?, si...
se siente soledad?, si... y a veces desesperadamente mucha
se siente en algún momento que no vale la pena seguir tratando? si... y ahí es cuando de a pocos la vida se acerca si así se desea.

Pero si se vuelve atrás, al impulso que te provoca el vacío... los "SIs" anteriores no cambian y siempre se sentirán los sintomas de aquel "vampirismo", y aunque siempre se crea necesitar la metafórica "sangre" de otros, es inútil y no sirve de nada. solo es un placebo, una adicción, una comodidad, un escape cuyo efecto solo durara lo que se tarde el estar vacío otra vez.

No hay excusa para evitar aprender siendo conciente de que no se sabe y que por eso se aprende.

Nadie nace sabiendo como vivir, pero esa no es razón para morir o seguir muerto. o si no preguntenle a Louis de Pointe du Lac (notable personaje de Entrevista con el Vampiro)

Cariños gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario