lunes, 12 de mayo de 2014

La tóxica "teoría de la tolerancia" del simio "librepensaweón".



Y hablando de simios "libres pensadores" carentes de sentido común que se quejan de la "intolerancia" que sufre su "libre pensamiento", o de la "discriminación" hacia su "pensamiento diferente" que tergiversa todo a conveniencia de sus intereses particulares, y cuya su baja auto estima y delirio de persecución impulsa a chorrear y salpicar victimismo para todas direcciones, acusando de "intolerante" o "discriminador" a quien no se deja estafar por su "libre pensamiento diferente"... Me topé con esta viñeta de Montt, que gráfica el método que cualquier pequeño Hitler "librepensador" usa para lograr imponer dictatorialmente el concepto subjetivo y relativista de "libre pensamiento", "derechos", "evolución", "revolución", "progresismo", "opinión", "punto de vista", "perspectiva", y "libertad"... Hasta el concepto de "amor" a sido tergiversado... Pues ahora es aceptado de manera políticamente correcta incluso, que se impongan sometimientos legales en nombre del amor.

Me recordó a varios interlocutores que he tenido. Lo extremadamente MALO (porque lo malo si existe también) que he encontrado en toda esta subcultura de caos y tergiversación, es que la fauna "libre pensadora", está convencida de que lo que cree porque le conviene o porque le gusta, **es verdad**, y no porque sea verdad realmente, sino porque simplemente le conviene que lo sea o le gusta creer que sea así, y también está convencida de que no existe la verdad absoluta, sino tantas verdades como cabezas hay, de tal manera que cuando hablan de "la verdad" realmente están hablando de su propia "verdad personal", la cual está mas cerca de ser un engaño personal que una "verdad" como tal. Se confunde mucho la percepción personal de la realidad, con lo que es verdadero.

Cuando veo a algún personaje como el de la foto, veo que realmente en varias de las ocasiones no tiene idea de las consecuencias de todo su rollo, por lo cual puede haber inocencia detrás de todo su convencimiento, pues sinceramente está convencido de que arriba es abajo y abajo es arriba, pero por más inocencia que exista, no quita la carga tóxica de la energía que fomentan, la cual es sometedora de los demás. La inocencia no quita ni minimiza la brutalidad ni la estupidez ni la locura. De hecho así como puede haber inocencia detrás de todo este rollo también puede existir perfectamente malicia. Hay que saber discernirlas, porque las conductas caóticas y conflictivas suelen ser similares a pesar de que los motivos gatilladores sean diferentes y por lo tanto la presencia de inocencia o malicia.

Los criadores del victimista tienen mucho que ver ahí, pero mas tienen que ver las decisiones personales y la actitud de la persona que cae en este tipo de brutalidad victimista, nadie puede decir que siempre recibió cartas malas por parte de la suerte, al final uno es quien decide enfrentar la realidad como es o decide volverse loco sometiendo a los demás a la locura que normaliza la tergiversación de la realidad.

Esquizofrenia moral? No sé, pero existe toxicidad. (debido a eso, el personaje de la viñeta podría acusarme de intolerante y discriminador a mi también por escribir todo esto que lo delata y pone en evidencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario