viernes, 16 de mayo de 2014

Las cosas se hacen Porque "se pueden"??? en verdad es asi???




Agradezco la existencia de este hombre, y no sè si esas habràn sido sus palabras, pero las agradezco igual porque significan demasiado, y tambièn agradezco esta foto y este meme que no se quièn la habrà tomado y quien habrà creado el meme, pues gracias a èl podrè presentarte gràficamente a la esencia y base fundamental del sofisma: LA FALACIA LÓGICA (una falacia es el equivalente a un virus informatico en los computadores, y en este caso serìa un VIRUS RACIONAL), y se manifiesta mucho a través del "Libre Pensamiento", y que concretamente significa: "LO HAGO SOLO PORQUE PUEDO" (pensamiento, acciòn, palabra). Todo pensamiento es libre, es una falsedad el hecho de que alguien no piense por si mismo, hasta un perro callejero piensa por si mismo.

Solo porque puedo me puedo tirar un pedo en la cara de alguien (broma graciosisima no?), o cagar en mitad de la pista y ver como se embarra el auto que pase por ahi (super buen experimento cientifico cierto?), tambièn puedo ser parte del elenco de Jackass y ganar mucho dinero haciendo estupideces graciosas (que buena vida! y jodiendo a los demàs).

Pero, y el lado "B" de este virus racional que afecta la forma de razonar de las personas que hacen cosas solo porque pueden? Què es lo que causa y ha causado hasta ahora?

Pues bueno, a mi se me vienen a la memoria muchos acontecimientos y muchas realidades, como:

-Los grandes imperios, como por ejemplo los romanos, los persas, los incas, los aztecas, los hunos, los conquistadores españoles, los colonizadores ingleses etc. sometiendo a los diversos pueblos alrededor quitandoles su libertad y autonomìa propia como sociedades ejerciendo el poder de la fuerza sobre ellos solo porque pudieron hacerlo.

-Desde tiempos inmemoriales existe la esclavitud, solo que ha cambiado de forma con el pasar de los tiempos, pues se requiere su actualización de forma para que sea aceptada en la sociedad que le toca. Y por què es que surgió esta idea antigua de que la exlcavitud era útil o necesaria? Pues porque los esclavistas pudieron. Y siempre pudieron porque bajo sus propias leyes relativistas, siempre legalizaron la esclavitud, porque les convenía y porque podían imponerla.

-La manipulación a la gente en la epoca medieval por parte de los reyes a través de la religión católica, hasta que la institución católica se dió cuenta de que podia torcer la mano a los reyes y reinar ella misma por sobre reyes y la gente en general. Y esto pudo ocurrir solo porque reyes y los representantes de la institución catolica pudieron. Solo porque se les dió la gana poder.

-Genocidios medievales a quienes no querian dejarse manipular y eran perseguidos por el sofisma diabólico de la inquisición. Solo porque los representantes de la iglesia pudieron instaurar ese tipo de persecusión. Solo porque pudieron.

-Debido a eso las personas fueron manipuladas nuevamente, y por resentimiento con el manipulador católico, creyeron en la posibilidad de que no existe un dios, solo porque fue usado como simbolo por el mainpulador católico... Y... Es posible que no exista? O que exista? Si, ambas, pero la demostraciòn de la verdad en ambas alternativas no depende de la ciencia ni de procedimientos cientificos. Y como las personas padecieron el trauma del control de personas inescrupulosas usando como pantalla a institución católica, hicieron el blanco de ese resentimiento al personaje del dios. Hay una gran falacia interpretativa en esa conclusión emocional. Y a quien le convino esta manipulaciÓn de creencias? Pues al manipulador que manipuló porque pudo a las personas en nombre de la propia fé de las personas, y despues las siguiò manipulando en nombre de la liberación de la manipulación de la fé. El hombre, como manipulador de fé, hizo todo eso solo porque pudo. Y quien fue? Pues respondete: A quien le convendria manipularte para confundirte respecto a tus creencias de fé? A cualquiera que le convenga que te sientas vulnerable, carente y desamparado, para poder tener control manipulador sobre ti mucho mas fácil.

-Una gran guerra mundial (la segunda) en donde se sometiò, abusò, asesinò, a mucha gente a traves de genocidio solo por ser judios, homosexuales, gitanos y demas etnias despreciadas; y donde se experimentó sádicamente con seres humanos incluyendo a niños solo por "curiosidad científica". Y donde se manipuló a naciones enteras, haciendolas esclavas de su propio "libre pensamiento". Y sabes por què? Porque un hombre, sin saberlo, cumplió con las metas de superaciòn personal que enseñan todos los libros de superaciòn personal actuales (porque enseñan a cumplir objetivos de manera neutral y no eseñan ética) y pudo hacerlo. Sì, solo porque pudo hacerlo, se permitiò hacer todo eso, y en nombre de sus ideales, creados por su propio "libre pensamiento", y fue considerado por el mismo y por toda una naciòn entera como un pensamiento totalmente racional y lògico (el virus racional fue muy poderoso en esa època).

-Manipulaciones y asesinatos por parte del gobierno de Estados Unidos en los demas paises del mundo en la actualidad, para establecer un control tal en donde la libertad es una falacia, y donde todos los abusos cometidos se cometen en nombre de la libertad, y los asesinatos hechos incluso a presidentes de otras republicas se hicieron para protegerse de las personas que no convenìan a esa libertad falaz. Y por què? Pues porque pueden.

-Diversas dictaduras en varios paises el mundo, y como es que se dá esto? pues porque el libre pensador oportunista con caracteristicas dictadoras, apenas vé la oportunidad, se hará del poder, y por qué? Pues porque puede hacerlo, si no no lo harìa ya que como no tiene ética funcional, hace lo que hace solo porque puede.

-La instauración de la deuda como sistema económico a través de los bancos y sus diversos créditos esclavizadores. Ahora las personas no pueden jugar a las revoluciones francesas, puesto que si lo hacen tienen que perder: el auto fiado y la casa fiada, y hasta de repente ir a la carcel o quedar en la bancarrota. Los bancos pueden esclavizar a travès de deudas, y por qué? Pues porque pueden hacerlo legalmente. Las mismas personas lo permitieron al momento de dejarse llevar por sus propias codicias y necesidades de prestamos. De a pocos los bancos se convirtieron en los sostenedores de los paises. Y por què? pues porque los dejaron, y porque pudieron.

-El dinero circulante ya no representa la riqueza del pais que lo produce, y ya no se basa en el PBI de los paises, sino en la especulación de la bolsa de valores, que puede inflar los valores de una manera ficticia y funcionalmente falaz, osea, disfuncional a largo plazo. Por eso es que hay crisis cada cierto tiempo. Vamos, creías que las crisis era porque Dios o lo marcianos mandaban castigos divinos por ser pecadores, o porque la economía "es así", o que la economìa es como la naturaleza y sus tormentas? No, las especulaciones econòmicas no son "naturales" ni "normales", y tienen un costo grande para las personas que no son especuladoras, es un juego falaz donde siempre para que uno solo gane muchos deben perder. Y por qué el especulador hace esto? Pues porque puede, y es legal porque se pudo hacer legal, el especulador pudo hacerlo legal, y por què? Solo porque pudo.

-EL hombre empresario sin escrùpulos, al momento de codiciar mas riqueza, no le importa los medios, lo que le importa es el fin, y termina destruyendo los recursos naturales y exterminando tambien a los seres que viven en nuestro mundo. Y hasta vendiendo fraudes como Monsanto, Pero por què? Porque puede.

-Las violaciones sexuales existen porque como ya ves, siempre ha existido la vulneraciòn de los demàs solo porque se puede, y los violadores existen solo porque hasta un segundo antes de cometer la violaciòn ellos piensan que pueden hacerlo. Son todos unos "emprendedores sexuales con agallas" eh?. Y por què? pues porque la cultura del "lo hago porque puedo" no depende de la ètica, y solo depende de dejarse llevar por los impulsos. Y actùan solo porque pueden, no hay nada dentro de ellos que los detenga. El querer es poder, aunque tenga consecuencias negativas para otra persona.

-Desde hace ya tiempo, existen los abortos indiscriminados, y no estoy hablando de los abortos terapèuticos ni de los abortos que implican riesgo alguno en algun tipo de situaciòn. Estoy hablando de los abortos por hobby, de los abortos solo por salir de un apuro negligente... Y por qué ocurre algo asi? porque muchas personas creen que el "solo porque puedo" es igual a tener derechos sobre la vida de los demás (que te parece? (esto ya se ha visto en los puntos descritos anteriormente). Es atractiva una mujer con mostacho y cruz esvastica en el brazo, sacandose al hijo que lleva dentro solo porque ella y su hombre fueron los irresponsables eh? y solo porque puede hacerlo, eh? Y estas mismas personas ahora mismo se cuelgan de las mujeres violadas y de las necesidades terapèuticas médicas de otras mujeres, para intentar colarse dentro del mismo saco de derechos. Y porque hacen esto? pues porque se cuelgan de su libertad de pensamiento y de expresiòn para justificar el "porque pueden".

-Desde la decada de los 60`s existió una cultura que bajo los ideales de la paz y del amor, participaron en la realidad actual de la existencia de crecimiento exponencial de niños huerfanos y de padres divorciados. Y còmo? Pues porque las personas con "libre pensamiento" Hippie predicaron la ideologìa de la libertad sexual. Y què es esa ideologìa? pues nada mas ni nada menos que copular porque se puede, como sea, con quien sea y por donde sea, SOLO PORQUE SE PUEDE, pero con total ignorancia respecto al uso del sexo. Y la consecuencia de la masificación cultural de esa tergiverzación del uso del sexo de manera estúpida, produjo los accidentes ya comunes hoy en día de gestar y procrear solo porque los gestores pudieron, solo por tener vaginas y penes, y no porque debieran o quisieran hacerlo o estuvieran preparados para esas consecuencias. La estupidez que tuvieron al masificar esta creencia falaz les alcanzo para no recordar que copulando se hacen niños. No fueron responsables ni con su propia vida y salud, pues tambièn se acrecentó y se masificó exponencialmente en la sociedad el consumo de drogas. El copular "solo porque puedo" es la naturaleza humana acaso? NO. Esto es producto de toda una degeneracion racional, que hace creer que solo porque tengo pene puedo meterlo en donde sea, que solo porque tengo vagina puedo recibir a quien quiera, y esto se diò tanto en heterosexuales como en homosexuales, pero claro, los homosexuales no se dedicaron a crear hijos como si el mundo se fuera a acabar. Hasta los actuales años, la cultura de la "libertad sexual", que no ha sido mas que estupidez sexual, ha hecho posible que hasta niños que no estan preparados para tener hijos los tengan, y que las violaciones sexuales sean producto de una perversion paulatina y sistematica en el violador inicial a tal punto de llegar a sentir la necesidad imperiosa de graduarse como violador violando a alguien, sin importar si es mujer, u hombre o niño, y que incluso el impulso de vulnerar a otro sexualmente se contagie asi como se contagian las sonrisas y los disfunciones emocionales. Que esto ha existido esto siempre? Claro, pero no con la intesidad actual ni con la misma frecuencia ni por las mismas razones. Y la estupidez ha llegado a tal punto, que ahora mismo se les enseña a los niños que el acto de copular aunque no estén preparados tanto mental, como fisica, como emocionalmente, como psicologicamente, es algo "normal", cuando solo es una tradiciòn comùn y debido al SOFISMA SEXUAL masificado por "legalizaciòn coloquial" desde los 60`s a travès de la cultura Hippie (que de hecho se gestò por el mal uso de autoridad sobre los hijos de los mismos padres de esos hippies y de la voluntad propia de personas ingenuas de experimentar vivencias que marcan emocionalmente. Ninguna inestabilidad emocional se gesta de la nada, sino que es producida, ya sean por temas sexuales como por carencias emocionales). Y claro, yo tambèn he experimentado copula sexual... Pero cuando lo he tenido no ha sido pensando en que lo hago porque puedo y porque mi pene tiene derechos. Y por qué se ha manejado la sexualidad irresponsablemente? Pues solo porque el libre pensamiento de estupidez sexual pudo.

-La pedofilia. Sabìas que existe un día del orgullo pedofilo? Que existe una asociación que promueve el amor por los muchachos? y que en Holanda existe un grupo con pretensiones politicas solo para poder instaurar la pedofilia como un derecho de amor fraterno a los niños? Este sofisma ha sido posible que aparezca de igual manera, debido al "libre pensamiento" y a la "libre expresión" (falaces por supuesto), solo porque se puede propagandear ideas como esta, aunque sean en contra de uno de los derechos fundamentales de los niños. Debido a la degeneración racional de "libertad sexual" es que ideas como esta tomaron mas confianza para poder manifestarse. Y desde hace años ya, de manera desapercibida para la sociedades se ha estado disminuyendo la edad legal para que un menor de edad pueda tener relaciones sexuales. Este es solo un paso previo para la posibilidad de que el sofisma perverso de la pedofilia legal, pueda hacerse posible en una evetual realidad. Y por que? pues porque tergiverzando la ley, se puede.

-Homofobia. Tu sabes los abusos que han sufrido las personas homosexuales siempre, cierto? esos abusos han sido siempre malos e injustos. Las personas homosexuales han sido atacadas y discriminadas desde siempre por gente ignorante que cuyo miedo a lo que no entendieron ni se esforzaron por entender jamas, no les permitió el hecho de apoyar la busqueda y análisis en las propias vidas de las personas y familias incluso para encontrar los origenes de la homosexualidad según cada individuo para que asi cada individuo pudiera decidir libremente y concientemente sobre su vida y no por la ignorancia ni la resignacion ante los impulsos, sino que en vez de eso optaron por el camino corto y fàcil: la violencia y la discriminaciòn, solo por miedo y verguenza. Y por què existieron esos abusos? Pues porque los homofóbicos pudieron pensar y hacer lo que querìan. Solo porque pudieron. "Libre pensamiento", recuerdas? Y por qué toco el tema de investigar y analizar las propias vidas de los individuos, pues porque yo tambien experimento impulsos homosexuales, pero es un insulto a mi inteligencia entregarme resignadamente a creencias falaces cuando bien he podido averiguar causas sobre las carencias mías y sobre mis impulsos, y por eso sé que cada persona igual puede enterarse y decidir sobre si misma sin ser coercionado por la propia ignorancia de si mismo, ni ser controlado por sus impulsos, ni prevaleciendo estos por sobre su propia voluntad.

-Ahora, en la actualidad, Todo ese abuso en las personas homosexuales ha causado estragos, por los razonamientos enajenados por la rabia y por la frustación y sensación de desamparo e incomprensión, como el de cualquier persona abusada y dejada a un lado. Pero, la necesidad de justicia ha degenerado por paralogismos (errores lógicos accidentales del pensamiento) en las personas homosexuales comunes y corrientes, y por sofismas en las personas homosexuales radicales y sin mayor ética que la que les dictan sus intereses personales. Y ahora sobre ese colchòn de consecuencias surgido de la ignorancia y la estupidez sexual masificada desde la segunda mitad del siglo pasado, y debido a paralogismos debido all principio de acción reacción emocional por los abusos, los activistas gays han caído en un victimismo irredento, que no distingue ni discierne límites a la necesidad de justicia y que pasa el límite de la razón y de la lógica congruente en los reclamos. Varias personas tanto homosexuales como heterosexuales han llegado a creer en las falacias conceptuales inventadas de "Matrimonio homosexual", y en la idea de que dos personas del mismo sexo equivalen perfectamente a las dos figuras parentales que representan la real diversidad parental (las dos figuras parentales que todo el que tuvo la suerte de no haber sido victima de alguna realidad adversa a experimentado: papà y mamà). Y estas ideas falaces se buscan legalizar, y en algunos paises ya se ha legalizado, quedando asi legalizada la castraciòn parental sistematica a los niños en algunos puntos del mundo. Y por què? Porque es algo justo y razonable? No. La demagogia hace posible que se pueda justificar lo absurdo a través de la oclocracia (la degeneración de la democracia, la democracia ignorante de consecuencias por el albedrio mal utilizado). Se han legalizado estas dos ideas en algunos paises solo porque se ha podido. Y la propaganda que promueve estas falacias se sigue bombardeando agresivamente con el pretexto de la libre expresión y solo porque se puede. Y por què se llega a esto? algunos dicen que existe lobby gay, y pues, puede que si exista, pero hablar de lobby gay es lo mismo que decir "el sistema", y quien es el sistema? Nosotros, y entre nosotros al haber personas poderosas que compartan ese interes, actuarán obviamente como empresarios respecto a su interés, y solo porque pueden. Lo que si sè es que todo esto ha sido posible gracias a la "libertad de pensamiento" que no discierne y solo actùa porque puede, tras de sus propios intereses y buscando justificar los intereses con falacias que parezcan verdades coherentes. En lo particular, -y esto no es un punto de vista, ni ninguna afirmaciòn comprobada-, pero yo creo que estamos siendo manipulados, y no por las personas homosexuales, sino por alguien que los està usando a ellos como carne de cañon. Lo unico que sè es que cuando uno tiene carencias emocionales que se ignoran o cosas no resueltas uno es vulnerable a ser manipulado por las necesidades o las ansiedades o las cosas o las creencias que uno necesita sentir para poder sentirse mejor. Nuestra sociedad esta volando bajo desde hace decadas, y la mejor forma de manipular a las personas es a través de las emociones que se entienden nobles pero que no lo son realmente en transfondo porque hacen ser manipulables a quienes las viven. Recordar que en nombre de lo espiritual tambièn han habido guerras absurdas (las cruzadas) y en nombre de la libertad tambien han habido guerras absurdas (Afganistàn). Respecto a este tema podemos estar siendo manipulados en nombre de lo que entendemos como amor, sin tenerlo claro realmente al no vivirlo socialmente, sino estar experimentando frecuentemente su antitesis: la indiferencia de quienes causan injusticia en los demàs.

Cuando alguien inventa los derechos de poder hacer algo o tener algo o ser algo, solo "porque se puede", me recuerda a los derechos que se autoproclamaron los conquistadores sobre los indios... Solo porque pudieron hacerlo actuaron como quisieron, y no porque realmente tuvieran el DERECHO A ABUSAR. La bomba atòmica tambièn se inventò porque se pudo. Y tambièn se usò porque se pudo.

En esta verdad se basan y se basaron todas estas realidades descritas: En la ignorancia e irresponsabilidad ya sistematizada en nuestra realidad cotidiana a traves del embrutecimiento sistemático de las personas debido a la mediocrización del sistema de instrucción publica y a la falta de educaciòn en los hogares. Y siendo nuestra realidad general, una realidad en donde se cree que se puede actuar y legalizar acciones y poderes aunque salgan fuera del sentido común, solo "porque se puede", entonces: Se podrìa afirmar que los pseudoderechos que se legalicen solo porque se pueden legalizar (considerando que ya se sabe que la ley es manipulable), son una base para construir sociedades mejores y "mas justas"? El "lo hago porque puedo" es sinònimo de justicia? La respuesta es un ROTUNDO NO

Si un manipulador anónimo manipula solo porque puede, con propagandas agresivas a la gente para buscar convencerla de alguna cosa en especial, generando corrupción de conciencias en las personas, ya sea en lo político, en lo religioso, en lo moral, en lo bélico, en lo sexual, en lo social, en lo informativo, en lo educacional, etc, haciendoles creer que todas las personas tenemos derechos a cualquier cosa solo "porque podemos", esto quiere decir que esos supuestos derechos creados de esa manera, son legìtimos?
QUE CLASE DE RAZONAMIENTO ES ESE?
El razonamiento de un dictador.


El razonamiento de un dictador siempre va a ser legal mientras él lo apoye y modifique las leyes para que la dictadura que sea pueda ser legal. Un dictador puede ser representado por una sola persona de manera impuesta, o por un grupo reducido de personas de manera concensuada, o de muchas personas a travès del sistema mal llamado democracia.

Como muchas personas pueden ser dictadoras?
a travès del fomento de la anti-educaciòn, osea de la propaganda de la que tienes todo el albedrìo para elegir, AUNQUE no estes preparado para elegir por no saber como elegir, y evitando la educación sobre el cómo elegir. De esa manera las personas pueden elegir libremente la mejor manera de perder su libertad. Es la mejor trampa con pinta de justicia que se ha inventado.

Si no existiera la corrupción de conciencias debido a este virus racional llamado FALACIAS, con sus dos tipos de manifestaciones: SOFISMAS y PARALOGISMOS, y la consecuente irresponsabilidad y liviandad que ha aumentado exponencialmente en las ùltimas decadas y que solo es sinónimo de demagogia y decadencia en las personas (vivir equivocados respecto a la percepción de la realidad), que justificación tendría una persona para argumentar derechos repecto a una idea que solo pondrìa en practica solo porque puede????

LOS DERECHOS NO SE FUNDAMENTAN EN LA REALIDAD DE "LO HAGO PORQUE PUEDO" SINO EN VERDADES. PUES EN EL PASADO, LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE YA HUBO QUIENES SE BASARON EN EL DESEO Y EN LA SOLA CAPACIDAD Y PODER DE ACCIÔN PARA JUSTIFICAR ABUSOS, VIOLACIONES, ASESINATOS, DICTADURAS Y ESCLAVIZAMIENTOS. EL HECHO DE QUE EXISTA EL PODER DE HACER ALGO NO QUIERE DECIR QUE SE DEBA O SE TENGA LICENCIA DE HACER PUES PUEDE SER CUESTIONABLE ETICAMENTE Y SER CONTRARIO A CUALQUIER RAZONAMIENTO LOGICO FUNCIONAL.

Imaginate, mientras tu te estás mandando una cagadita inocente e inofensiva solo porque puedes, a modo de broma, otro personaje, con mucho mas poder que tù, y con valores trastocados, y con intereses ambiciosos y no èticos, esta preparando tu prisiòn y tu condena a muerte, con el mismo razonamiento de la broma que haces tu: solo porque puede. Te parece justo eso? Te parece coherente?.

Es mas fàcil demostrar la existencia de la estupidez donde la hay, que demostrar la existencia de un dios, por eso a la estupidez, por nada del mundo debe permitirsele ser un dios, ni semidios, ni ley, ni una regla, ni una norma, ni una costumbre, ni una creencia, ni nada que implique una autoridad o un mandato, y sin importar que tenga la forma de ser un acuerdo de apariencia democràtica, pues si cualquier conclusiòn es sospechosa para la objetividad del bien común, lo mas probable es que esté basada en falacias, y dependiendo de las intenciones pueden ser en sofismas (intenciones deliberadas de engaño con fines especificos) o paralogismos (engaños sin intenciones maliciosas premeditadas, simples equivocaciones humanas).

En el futuro considera esto, y antes de decidir hacer algo date cuenta si lo que piensas o lo que haces o lo que dices, lo haces por algo en especìfico justo o razonable o solo lo haces porque puedes. Identificar este detalle y ser conciente de esto, cambia toda la percepciòn de tu realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario