miércoles, 2 de julio de 2014

Por qué no se prohibe el nazismo?


Y bueno, por qué no se prohibe el nazismo?
Pues por la pésima interpretación popular de lo que se cree que es es el "derecho de libre pensamiento".

Quizás ahora pueda ser mas comprensible mi evidente antipatía hacia el "librepensamiento" en cualquier enfoque, porque goza de la pésima tendencia a mal interpretar todo y a usar ilógicamente la mismísima capacidad lógica humana, a tal punto que el concepto particular de "libre" del cual gusta usar y abusar nuestro invitado del día de hoy, el "librepensamiento", se reduce a simplemente a "la situación particular de solo estar fuera de una jaula".

Si a usted le matan un amigo, o un vecino, o un familiar, y el responsable fue uno de los mequetrefes que adoran el Mostacho de Hitler, recuerde que el culpable no es el mequetrefe, sino el pseudo "derecho al libre pensamiento", pues este pseudo-derecho no tiene ningún parámetro que lo obligue una condición de racionalizar ni discernir ni discriminar ni autocuestionar lógicas ni funcionalidades ni cualidades éticas ni aportes objetivos al momento de aceptar regalar licencias a cualquier pelagato de razonamiento corrupto, bajo el apodo de "derechos".

Ojo que con esto no quiero que se me malinterprete como si yo fuera algún tipo de radical o un moralista porque no lo soy para nada, pero el sentido común me dice que existe algo llamado "memoria", y que existe otra cosa llamada criterio, y también otra cosa llamada "instinto de conservación", y la ideología nazi, no pasaría ninguno de estos filtros si se pusieran en practica al momento de evaluar su utilidad humana.

Una ideología que cree que "libertad de pensamiento" y "libertad de expresión" es la licencia para pensar disfuncionalidades que son base lógica para llevar a cabo delitos, solo es estupidez aplicada (bueno, si alguien puede decirme, qué ideología no llega a ser una estupidez aplicada que aliena razonamientos? por favor digamelo).

Y no, el nazismo no forma parte de una cultura o de una subcultura, no es mas que una anticultura. El síndrome de las ventanas rotas aplicado en la facultad humana de pensar.

Los ricos también lloran, y los embrutecidos también piensan... "libremente" y amparados por la ley... Sino echele una miradita al parlamento griego. Hasta ahora no se cómo es que fueron tan imbéciles de tolerar semejante insulto a la inteligencia legalizando un partido neonazi.

En fin, cosas que pasan, y no normalmente, sino comúnmente, lo anormal es común pero no normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario