lunes, 8 de septiembre de 2014

NO LE ENSEÑE A UN NIÑO A ANALIZAR NI A RESOLVER, ENSEÑELE A AUTOENGAÑARSE. :-/



Que lindo... La historia aún recuerda como el niño Adolf Hitler, con serios problemas de raiz emocional, creció como pudo y evadió la realidad para vivir como pudo, al no recibir el afecto y atención que necesitó, y que objetivamente hablando estuvo condicionado inconcientemente a la necesidad de canalizar la energía de esas emociones alteradas, y ya de adulto se autoetiquetó como "pintor artístico" (sabía pintar muy bien, solo arquitecturas), y después se autoetiquetó como Salvador revindicador de la raza aria (supo como engañar a todo un pais de pánfilos necesitados de esperanza, a traves de su carísma y talento para la oratoria, y de paso se despachó a varios "estorbos humanos", según su "mentalidad aria diferente").

Y bueno, otras criaturitas de la naturaleza igualmente se autoetiquetan como lo que sea evadiendo la realidad recurriendo a una falsa resiliencia (resiliencia es la capacidad de reponerse de un daño o de alguna fuerza presionante sobre uno, pero JAMAS SIGNIFICÓ autoengañarse para evadir la realidad solo para no sentir dolor, y quedarse a vivir en el mundo paralelo del autoengaño evasivo)... No se... el sofista se autoetiqueta como "filósofo", el huerfano se autoetiqueta como "autodidacta", el desatendido se autoetiqueta como "independiente", el relativista se autoetiqueta como "librepensador", el sometedor se autoetiqueta como "líder", el bajo de autoestima se autoetiqueta como "diferente", etc... Hasta Facundo Cabral, ante el desamparo se autoetiquetó (o lo etiquetaron?) como "libre" ("Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la *libertad* para vivirla".)...

Una cosa es tener un problema que afrontar/solucionar/resolver/canalizar/enfocar/orientar con huevos o cojones, y otra cosa es tener una suficiente baja autoestima con una necesidad de solución parche a taves de un re-"etiquetado" social para escapar sin solucionar ni resolver nada... En vez de enseñar a los niños a naturalizar la tergiversación de la realidad de manera sistematica y a conveniencia personal de una baja autoestima, por qué mejor los adultos no les enseñan a cimentar una fuerte autoestima? Es que los típicos adultos no son capaces de enseñar eso? Es que los adultos no poseen un desarrollo de su autoestima tal como para poder identificar quién necesita afirmarla y poder enseñarla? Es que los adultos son niños con baja autoestima pero en cuerpos creciditos y viejos? Que clase de amparo pueden entonces dar a los niños a cargo???? Hm?

Yo presento un grado de caracteristicas obsesivas compulsivas, mucha "capacidad" para la abstracción y la distracción, y un grado de neurosis que me estresa (es que con tanto bobo delirante suelto con sindrome de Dunning-Kruger, que se cree genio/filosofo/progresista/revolucionario, etc, es un poco dificil para mi no haber desarrollado esta característica jodida desde muy pequeño), un grado de abulia que entorpece mi vida y mis relaciones, y quizas posiblemente según me dicen, un posible grado de depresión. Y qué? Alguien me ve por ahi andar con alguna baja autoestima autodenominandome "Ay no, yo no soy así o asá, ni tengo problemas que resolver ni demonios interiores hijosdeputa a los cuales sacar a patadas de adentro de mi... Solo soy difffferrreemmmmte! quieranme asi como soy! Aceptenme! Y si no me aceptan los acuso de intolerantes!!!", para evitar algún pseudo "etiquetado" que ofenda a alguna baja autoestima mía, y para autovenderme el cuento haciendo como que no soy/estoy como soy/estoy?. En qué me ayudaría?. Para qué me serviría? Hm? Si cayera en algo asi, solo fomaría parte de la manga de tarados frustrados y manipuladores sin bolas que andan con la suficiente ira reprimida descargandola sobre quienes no la merecen en lo absoluto tratando de acomodar el entorno a sus necesidades (algunos mas inteligentemente sádicos se meten a algún tipo de artes marciales a romper a quien puedan y asi nadie los pueda acusar de agresividad alevosa :-p ).

Hasta ahora no me puedo creer todas esas charlatanerías que he conocido acerca del fenómeno del re-"etiquetado", y que han sido aceptadas masivamente en la sociedad... Osea, cosas en la onda de: "Yo no tengo un problema que resolver y asi aprender a saber lo que es tener cojones para conocerme a mi mismo y aceptarme como soy/estoy sin contarme cuentos... Lo que pasa es que... Soy differreeemmmmmte! aceptenme como soy o los acuso de intolerantes!"

La cagaron estos weones, con este video de "estar en contra de las etiquetas", pero al mismo tiempo fomentar que los niños se autoetiqueten como quieran... Cueck!!!! No hacen mas que propagandear la estupidez de la incoherencia... Adultos huevones carajo... Meten en un mismo saco los problemas reales que una persona TIENE QUE buscar resolver para no crecer siendo un inepto autocompasivo, y los mezclan con erroneos y falsos diagnosticos que no son mas que descriterio médico y falacias científicas del genio de turno con guardapolvo blanco que en vez de pericia tiene sus propios problemas y sus necesidades X que cubrir... Hay buenos profesionales de la psicología y de terapias diversas que tienen que ver con el analisis de las emociones, pero desgraciadamente en este mundo tan "diverso" los papanatas tambien tienen "libertad" y los mismos derechos que los que realmente si son profesionales de verdad.

Y lo peor es que, ante cualquier problema de raiz emocional, ya es costumbre de cualquier pelagato, sea un civil común y corriente, o un profesional de lo que sea, catalogarlo como un "problema mental"... Una consecuencia de raiz emocional, en efecto podría manifestarse como uno de tantos problemas psicologicos o como vulgarmente les dicen "Mentales", pero no lo son todos, Algunos problemas si son psicologicos de frenton sin que sean de raiz emocional, y es una grandísima burrada no discernir entre ambos, y el nivel de relación, parentezco y diferencia que hay entre ellos, y es totalmente una irresponsabilidad que adultos con supuesto cierto criterio, anden por la vida sin racionalizar la información que les entra por los ojos y por los oídos, y que encima son quienes estan a cargo de orientar niños sean propios o ajenos. A cualquier huevada que les muestran y que tiene colores o musiquita bonita le dicen "SI, es cierto"...

Como ejemplo: En el video sale un chico con el cartel de "trastorno de oposición desafiante". Bueno, ese "trastorno" es completamente "natural" y consecuente, cuando hay algun hijo de puta alrededor o gente lo suficientemente inepta y agotadora como para perderles el respeto como autoridad... Por lo tanto debería tambien existir en consecuencia y razón el "trastorno de hijodeputa" o el "trastorno del aweonamiento inepto" o "trastorno de estupidez deliberada", pues estos son estimulantes de conductas "rebeldes" por puro efecto de acción-reacción, como la de una "actitud desafiante"... Nadie es desafiante solo porque si, siempre es por algo, y es tonto asumir que alguien es desafiante "porque asi nació", o "porque si"... También debería existir el "trastorno de la miopía perceptiva" y el "trastorno de la boludez"... Se me ocurren mas trastornos pero me aburre un poco recordarlos.

Que pasa cuando el "desafiante" no recibe el apoyo para que se tranquilice ayudandole a observar e identificar la raiz objetiva de sus reacciones? Pues el crecerá creyendo que su personalidad "es asi", osea, crecerá con un falso dogma acerca de si mismo, y mas aún, nunca habrá identificado la raíz de lo que le causa esas racciones, y por lo tanto nunca aprenderá a controlarlas ni evitarlas ni canalizarlas. Y lo que es peor, las causas nunca se solucionarán y por lo tanto seguirán existiendo y seguirán estimulando al mismo "desafiante" o a otros "desafiantes". Es que es tan difícil observar esto?????


La cultura normalizadora de la baja autoestima + la cultura de la tergiversación de la realidad = "Soy diferente!"
.
Vaya cultura de la distorsión de la realidad (eufemizada como "evolución") y de la tendencia a errores graves y sin vuelta (eufemizados como "soluciones diferentes progresistas"). :-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario