sábado, 8 de noviembre de 2014

La esencia del "librepensamiento": La ideologización.



Las ideologías jamás han solucionado ningún problema ni nada de nada, por el contrario, si hay un problema, siempre han ayudado a empeorar las cosas relativistamente.
Las ideas son instrumentos útiles para solucionar problemas, pero la degeneración ideológica, sirve solo para someter a los demás a creencias dogmáticas y cerradas, y sin ni siquiera estar bajo un contexto de fe, sino bajo contextos puramente temporales y de sociedad.

Tener fe en una ideología es equivalente a ser, no una persona religiosa, sino un fanático religioso. A nadie le sirve un fanático como asesor en la vida.



3 comentarios:

  1. ¿Qué parte del libro impone una ideología a un niño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal?

      Le suena la siguiente realidad?: Si unos padres se divorcian, y vuelven a tener relaciones cada uno por su lado, clásicamente a las nuevas personas en la vida del niño producto del nuevo matrimonio de los padres, se les llamaba padrastro o madrastra, pero actualmente como la gente suele emparejarse nomás a veces o andar emparejados por mucho tiempo antes de qure decidan casarse si lo deciden, ya se estila que los hijos los llamen por su nombre y nada mas, pues el niño ya sabe que tiene su papá y tiene su mamá, y eso basta... AH PERO, SEGÚN EL IDEÓLOGO DE GÉNERO, SI EL EMPAREJAMIENTO ES GAY, ENTONCES SI NO SE CONDUCE AL NIÑO A ASUMIR AL EMPAREJAMIENTO DEL PAPÁ BAJO LA EUFEMIZACIÓN POLÍTICAMENTE CORRECTA DE "OTRO PAPÁ", ENTONCES ES "DISCRIMINACIÓN"... Y este tipo de "argumento ariete" manipulador de conciencias a traves de las roturas de razonamiento lógico, SOLO ES UN CHANTAJE EMOCIONAL.

      Entonces? Por qué sirve presentar el libro de la manera en que "Nicolas tiene mamá, y otro papá aparte de su papá"?, y toda la cosa linda al mejor estilo de la "familia Ingalls"? Pues porque es mas digerible para el público objetivo toda esta introducción asi suavecita y no brusca, y mas estandar según la realidad de muchos (el divorcio), pues es una manera sutil y suave de preparar el terreno para la siembra ideológica posterior y si que nadie se dé cuenta... Así sería mas fácil el planteamiento de validación de la tergiversación del matrimonio a favor de los activistas ideólogos de género (pues las personas homosexuales como tales no están ni ahi con el matrimonio, ni con los delirios que los ideólogos plantean como verdades, pero no pueden decir nada porque los callarían y serían censurados, y tratados como incoherentes y/o traidores. Traidores a quienes no juraron lealtan ni votaron por ellos para que los representen).

      Si los ideólogos inventaban el cuento con una historia en la onda: Dos personas del mismo sexo comprando a sus hijos al "estilo Ricky Martín", y adoctrinandoles ideológicamente la cabeza con la idea de que "dos papás son equivalentes totales a papá y mamá", y de que no existe mamá para ellos sino dos papás nomás, hubiera sido muy tosco y nada amable ni acogedor con las conciencias del público... Hubiera sido muy explicito y chocante para el publico... Y por lo tanto torpemente cuetionable.

      El buen manipulador es quien allana el camino para conducir a la persona según los interes que tiene, mientras le hace cariños y le masajea lo que le adormezca.Total nadie va a reclamar mientras nadie se vea amenazado por alguna tosquedad.

      Recuerda la seducción de la casita de dulces del cuento Hansel y Gretel? La única forma de atraer lo suficiente a los niños, es seduciendolos con algo que sea acogedor para ellos, si la casa no era de dulces sino la tipica casa de madera vieja, no hubiera sido atractiva ni hubiera sido acogedora ni seductora por el exterior que presentaba.

      Conoce la fábula de la rana hervida?
      Si tiras una rana hacia una olla con agua caliente, va a intentar saltar fuera ella de inmediato, pero si pones a la rana en agua fria, y de a pocos calientas el agua hasta hacerla bullir, tendras una rica rana hervida para la cena, pues el cambio de temperatura es tan paulatino imperceptible y comodo que la percepción no se ve amenazada (a diferencia del primer caso, donde el cambio brusco de temperatura es lo que gatilla la reacción inmediata), pues el cambio de temperatura es tan sutil, que esto hace que la rana se acostumbre de a poquitos a la temperatura cada vez mas alta, hasta que ya le es imposible moverse pues, sus musculos y sistema nervioso ya se dañaron por la cocción y solo puede perecer. Y esto ocurre sin que se diera cuenta de una amenaza inicialmente.

      Eliminar
    2. La manera de imponer ideologías sin esfuerzo ni cuestionamiento es haciendole creer al manipulado las cosas que efectivamente se quieren que crea pero con ideales nobles, como la libertad, el amor, etc, y la mejor manera de manipulación es la conducción emocional, y esto es, evitar causarle molestias emocionales y por el contrario hacerle sentir muy bien agasajandole lo que le incentiva, y haciendole creer que incluso lo que se pretende que crea está relacionado con "lo bueno", y como toda persona quiere ser "buena persona" pues le es fácil creer cualquier cosa si esto le ayuda a ser aceptado como "bueno", según quien de otra manera, en caso de que no aceptara el engaño, lo tratará de inculpar, en este contexto, como si fuera "homofóbico", "intolerante", "discriminador", "fascista", etc... Osea pura retórica victimista. Una técnica de manipulación clásica.

      Saludos.

      Eliminar