domingo, 16 de noviembre de 2014

La técnica de la manipulación emocional


Otra recomendación de este su servidor, al mas puro estilo "manual de Maquiavelo", pero no para beneficio de ningún gobernante, sino para el suyo como ser humano (es que ya me es intolerable el nivel de manipulaciones legales y de bombardeos propagandísticos legales, con esto del forzamiento a aceptar la treta retórica por pura baja autoestima respecto de la eufemización de "familias diversas"): Si quieres convertir en manipulable a una persona, para manipularla emocionalmente como un títere, según como a tu "librepensamiento" se le antoje, asegurate que sufra algún tipo de daño emocional previamente y por un suficiente tiempo como para que se llegue a acostumbrar a el, de tal manera en que el daño y sus huellas lleguen a pasar desapercibidos, asi la persona con daño emocional asuma que no hay daño (por el hábito de convivir con el), y que todo sigue "normal" en su vida, y sin consecuencias negativas en la capacidad de racionalización de la realidad, como la negación y evasión de la realidad (travestida comúnmente como si fuera "resiliencia", técnica muy usada comunmente, para poner soluciones parches a los problemas emocionales, osea hacer como que no hay problemas que solucionar evitando verlos, o tapar agujeros con tierra de otros sitios dejando agujeros en donde nadie los ve).

Obviamente esto entiendalo, como un ejercicio para aprender a pensar como el depredador que se lo quiere servir a usted como cena.

Y usted, que nivel de manipulaibilidad presenta según su historia y antecedentes emocionales? Está enterad@ de ese aspecto de su vida, para que alguien no le venga a contar cuentos y usted caiga suavecito creyendo que está haciendo bien cuando solo está siendo manipulado? Está conciente de que nadie está libre de daños emocionales, y que admitirlos no es ningún signo de debilidad, sino al contrario de actitud de fortalecimiento, porque significa poder tener la chance de decidir trabajar en sanar el daño y asi poder dejar de ser vulnerable a la manipulación de otro cualquiera con daño emocional? Sabía que cualquier daño emocional puede estar presente en su inconciente aunque su memoria conciente la haya olvidado? Sabía que mientras no sea conciente de estos daños emocionales con los que convive y asume como "normales", usted tiene todas las condiciones y probabilidades para fomentar el mismo daño emocional en alguien a su cargo? Un hijo por ejemplo (los valores que se viven son los mismos que se fomentan), y por lo tanto minarle su capacidad para resistir el sometimiento y vulneración por parte de alguien mas con algún daño emocional?. Usted solo va a poder enseñar lo que usted mismo entiende, si no vive discerniendo cuando existen manipulaciones hacia usted, usted no podrá enseñarle a un hijo a poder pisar fuerte, y las consecuencias de eso serán su responsabilidad.

Estas preguntas son para usted y su espejo, no es necesario que las responda por aqui.

ACLARACIÓN: Maquiavelo cuando hizo su obra "El Príncipe", la hizo pensando en que fuera una suerte de manual de gobierno e iba dirigido a los gobernantes, y para eso, RECOPILÓ DESCRIPTIVAMENTE, las técnicas de control gubernamental que observó tenían efecto directo en la gente, pues explotaba su ignorancia y sus debilidades a beneficio del gobernante pero con una apariencia de favor hacia el pueblo. Osea, recopiló descriptivamente las técnicas de control y manipulación de un gobernante hacia la gente común y corriente (por lo mismo se le entiende como un manual obligado de cualquier personaje político que se tenga respeto como "político"). Por lo tanto, debido a esto y al pobre entender del pueblo, Maquiavelo paso a ser entendido como si fuera él, quien ideó todas esas ideas, como si fuera un "fabricante de control y manipulación", y se le atribuyó equivocadamente a él la maquinación de las ideas de gobierno que solo recopiló, y debido a eso mismo es que se usó su apellido como adjetivo descriptivo de situaciones cuestionables por ser tendenciosamente controladoras y manipulables, y fuera de contexto ético. Injusto no? Fue un fenómeno de total mal entendido, pues sería similar a que por escribir las cosas que yo escribo usualmente, que son igualmente descripciones de la manipulaciones que observo que se cuecen y que se fomentan, pero no por gobernantes sino por gente común y corriente, por ejemplo asocien mi apellido a toda esa mierda que describo, pues yo no soy el autor de esos hechos que describo, solo los describo y divulgo. Sería una redomada estupidez imputarme a mi acciones y reacciones ajenas por solo observarlas y describirlas. O como si a un periódico que publica robos de cierto tipo y de cierto nivel de importancia, posteriormente, a ese tipo X de robos se le atribuya el nombre del periodico para aprender a distinguirlos.

Pero bueno, las tonterías han sido clásicamente aceptadas en toda nuestra historia. Por quien? Por el mismo "pueblo", a quien yo siempre me refiero como "pueblito el huerfanito", porque actúa como imbécil haciendose el pobrecito y el indefenso, y despues cuando alguien se lo caga por imbécil, se hace la víctima queriendole echar la culpa a otro, osea, manipula victimistamente la situación como todo buen hijodeputa.

Aprenda a no ser parte de esa clase de pueblo hipócrita y cobarde, y que según esas condiciones tambien se esmera por llamar "derechos" a sus antojos pues solo vela por sus intereses y de acuerdo al nivel de poder que tiene, y que cuando le sale el tiro por la culata busca culpables en cualquier lado, menos en él mismo. Deje de ser manipulable y de ser cómplice pasivo y víctima permisiva de cualquier tipo de manipulación. Ayude en la propia educación de sus hijos siendo usted la representación gráfica y visible de lo mismo que usted les enseñará y que ellos aprenderán viendole a usted, sea usted mismo un ejemplo de lo que es no dejarse someter por ningúna persona inescrupulosa que solo quiera utilizarlo para lograr fines particulares y a través de la tergiversación de la realidad y de la manipulación de conciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario