jueves, 8 de enero de 2015

"Ruedas"


Una cosa es ser un "homo sapiens"...


... rastreando las técnicas que hacen posible encontrar el camino a la "evolución" y al desarrollo de lo que caracteriza y diferencia al ser humano de los demás seres vivientes: su inteligencia y sus capacidades...



...Pero otra cosa es ponerse en actitud de simio "librepensador", y decidir dejar criterios básicos de lado y meterse el sentido común y la capacidad de discernimiento al bolsillo, solo por darse un gusto...



...y esforzarse por re-inventar lo que ya esta inventado y definido pero de manera tergiversadamente "distinta" para asi presentarla como una "opción diferente", y solo para dar pruebas de llegar a ser solo un simio "progresista" proactivamente troglodita que llama "desarrollo" al error y "progreso" a la técnica deficiente e inútil.

++++++++++++++++++++++++++++++

Por favor, hagale un favor a su mundo: Cuando esté muy aburrido y sin nada que hacer, o esté enajenado emocionalmente o con algún problema que superar, y se le antoje alterar o enajenar algo solo por placer o solo porque puede (porque todos tenemos la capacidad de destruir, desgraciadamente cuando nos importa nada algo), por lo que mas quiera: no re-invente "ruedas" ni las venda como "diferentes". No pretenda darselas de inventor cuando solo se esfuerza por ser un consumista de inventos.

Si no tiene dedos pal piano, y sin importar lo que digan los libros de autoayuda, si quiere juegue con pianos, si quiere fabrique pianos, si quiere venda pianos, si quiere regale pianos, si quiere rompa pianos, etc, pero por favor, no venga a tocar unas cuantas teclas de manera sosa, desordenada y/o desastroza y pretenda vender esos sonidos diciendo que eso es "música distinta", y cuando el público entendido le comente que sus sonidos o sus ruidos no son música (pues la música tiene parámetros definidos que la hacen música, la cual el instinto humano es capaz de reconocer) por favor no lo acuse de ser "intolerante con su música diferente", pues lo único "diferente" en ese momento sería la descalibración en su "perceptómetro" de la realidad. Lo mejor que puede hacer en ese momento de desconcierto personal, es decidir averiguar si puede aprender a tocar piano tomando clases, y entrarle con todo su esfuerzo si realmente quiere hacerlo. Y olvidese de "lo autodidacta" si usted no tiene dedos pal piano o no los tiene desarrollados aún, pues lo autodidacta solo sirve cuando existe un nivel de virtuosismo o talento superior innato ya interiorizados, o cuando se tiene una capacidad de busqueda y autocrítica superior que le permita buscar conocimiento, discernirlo y reconocer errores para poder corregirlos uno mismo, pues el virtuosismo y el talento no tergiverzan ni tuercen nada, solo desarrollan, y mas bien las mañas y la falta de autocrítica son las que ayudan torcer y tergiversar.

En metáfora deportiva: Para jugar bien con la pelota no sirve solo que exista el gusto por patearla, sino que, hay que tener talento, si no lo hay o no está desarrollado, pues olvidese de ser reconocido por saber jugar al futbol, y no, no saber jugar futbol, tampoco sería "jugar diferente". Patear una pelota no significa saber jugar futbol. Y si pretende ser reconocido como jugador "diferente" de fútbol solo por patear una pelota, solo demostraría que ni cuenta se dá de su propia situación personal y eso solo es recomendable para nadie.

Busque en qué tiene talentos, encuentrelos, conózcalos y explotelos, desarrollandolos para placer, disfrute o provecho suyo y de los demás, pero no venga con el cuento de la "diversidad" para poder meter y mezclar en el mismo saco y a través del discurso retórico, lo que esencialmente "es" por definición propia y sin necesidad de libres interpretaciones personales, con lo "no es" y que sale de su imaginario personal. No venga a vender ruedas cuadradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario