sábado, 13 de noviembre de 2010

Show para Zombies



Ya toda la efervescencia de los mineros atrapados en la mina San José, esta quedando de a pocos en el olvido, como siempre para el inconsciente de la masa colectiva después de un gran suceso cualquiera que sea... eso es bueno para esta situación, pues el colectivo como masa siempre tiende a ser imbécil, la masa jamas piensa, la masa solo sirve para ser utilizada por el cocinero que amasa el bodoque y hará ricas galletitas con ella... y claro después se las comerá... triste la existencia de la masa colectiva.

Es bueno que el tiempo ayude a que la imbecilidad vaya menguando... lo malo, es que claro, la naturaleza de esta imbecilidad dependerá de que haya otro suceso que la fomente de nuevo.

En fin.

Lo curioso fue, que cuando ocurrían estos hechos, tanto en mi circulo laboral, como en el personal, yo veía que la gente (la masa) estaba muy pendiente de esto, lo que querían era VER lo que se hacia para salvarlos, o VER que los rescataban, o VER que se hacia algo de apariencia buena... Parece que a la gente como masa tiene una carencia de ver cosas que entiende como "buenas", y cualquier huevada de terceros con disfraz de "soy bueno" les complace y logra la venia colectiva. Eso explica la existencia de gobernantes políticos.

Me recordó, al comportamiento de un televidente respecto a un reality show o un bodrio de concurso donde alguien gana algo, menos el televidente claro, que lo que usualmente hace es voyerear una faceta de la vida de otro en la tele mientras su vida esta detenida.

Vi el entusiasmo compartido en mensajes de facebook, también en los comentarios orales por aquí y por allá, banderas colgadas en las viviendas, en la publicidad, etc.

Cuando algunas personas que conozco, que compartían el entusiasmo descrito, oían alguna critica (la mayor parte de las veces viniendo de mi) hacia el reality show que el gobierno chileno estaba haciendo del suceso, y sobre lo imbéciles que somos como grupo de gente porque prestamos atención a este tipo de shows, las reacciones eran de lo mas inverosímiles por parte del 95% de los participantes de la conversación o del debate generado en torno a este tema.

Las comentarios de respuestas a la critica eran tales como:

-Pero ponte en el lugar de la familia de los mineros.
-Pero ponte en el lugar de los mineros.
-Que inconsciente que eres, es que no tienes sentimientos?
-Es que acaso no te conmueve la situación de ellos?
-Estas mal
-Porque eres tan negativo?
-Algunos hacían como que no prestaban atención ignorando mi supuesta mala onda.
-Otros realmente se viraban sin meterse en el tema, lo cual es valido.
-etcéteras...

ante, eso, una de las reflexiones que formaban parte de la critica era:
-Crees tu que se hubiera montado semejante show, sino hubiesen sido 33 los atrapados sino un solo desgraciado? (y ante esta pregunta no había respuesta coherente, y lo único que hacían era optar por alguna salida de respuesta descrita anteriormente)

En varios momentos, confieso, que tuve que aguantar las ganas de decir "puta ti@, no creí que tu fueras tan manipulable", pero eso no hubiera tenido sentido, ya que al fin de cuentas, la persona lo mas probable es que lo hubiese tomado como una una critica negativa hacia su opinión en el mejor de los casos, y en el peor, lo hubiese tomado como una ofensa, creyendo que le estoy diciendo "tonto".

En la situación de una persona, que anda ciega ante tales sucesos, nada me da el derecho de sugerirle algo como "ciego huevon"... pues en ese momento no me afecta directamente lo que esa persona piense... y por otro lado, lo menos que uno necesita, es "provocar" de alguna manera y sin ningún motivo a alguien que en vista macro pertenece mentalmente a una masa no pensante, pues "mientras menos racionalmente se piense, mas emocionalmente se va a pensar", y eso generaría un rechazo natural a los planteamientos lógicos que irían en contra de la opinión, que por mas inútil que sea es una opinión a fin de cuentas.

Cuando escuchaba este tipo de respuestas, como dije anteriormente, me daba cuenta de que no me afectaban directamente... pero me daba cuenta de que sí lo hacían indirectamente... si me doy cuenta que el 95% de mi muestra de entorno pertenece a una masa no pensante = casi todos los integrantes de la sociedad, y tomando en cuenta también uno de tantos ejemplos como que todo poder de gobierno conocido, antiguo y moderno, "democrático" y no democrático, es conferido activamente o pasivamente por la masa no pensante... a fin de cuentas me afecta...

Me asuste cuando reparé en esto... pues recordé la anécdota del terremoto en febrero del 2010 en chile, porque sentí la misma sensación que sentí cuando ocurrió una replica de este, mientras estaba en la oficina. Esta replica hizo bambolear al edificio y agarro a todos desprevenidos, y claro, para variar, como la masa tiende a ser reactiva en vez de proactiva, recién ahí cuando vieron que si el terremoto hubiera sido en ese día útil, fácil que hubiesen muertos, pero no por terremoto sino por desorganización, ignorancia y miedo.

Cuando paso esto, me di cuenta de que si bien es cierto yo dependía de mis pies para desplazarme solo, el hecho de estar junto a una masa no pensante que se desplace en ese mismo momento a mi lado, a mi me ponía en riesgo total. Lo único que atiné, fue, que y los guiara, yo cogí mis cosas y me largué tranquilo.

Después de eso, hubo una reunión, en la oficina a tratar el tema, y ahí observé la ironía de que personas con una instrucción universitaria y con un supuesto nivel cultural superior al promedio fueran incapaces de mantener coherencia de resolución con las cosas que hablaban y sin meter el ego en juego ante una situación con la que no supieron como actuar como individuos y no como masa. Me sentí totalmente inseguro formando obligadamente parte de esa masa, y debido a mis participaciones en la reunión se me insto a que pudiera ser parte del comité de seguridad de la oficina, y ante eso, tuve que decidir: en el peor de los casos, o muero dependiendo de mi mismo o muero dependiendo de otro. y obviamente lo menos peor era la primera opción, y dije "si"... Mi razonamiento fue que es mejor formar parte de quien tiene el control, si es que la intención que motiva es mejorar la situación, lo único que no me gustó es que preveía que ese comité se iba a politizar (y me doy cuenta de que ya esta siendo así a la fecha actual, pero el formar parte de ese comité, me da atribución para hacer observaciones ante cualquier estupidez que se adopte como norma).

Mi intención primordial en ese comité es fomentar la autogestión, y que toda la información vaya directamente al individuo y no tengan que ser borregos de un semáforo con piernas que seria la función de los integrantes de ese comité. Con esto, dejo en claro que yo no tengo fe en ningún comité, pues como supuestamente dijo Napoleón: "Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité". Si veo que el sistema que se esta implementando va realmente en el sentido de la autogestión, y no en el fomento de borregos, lo seguiré apoyando, sino, si es que después de haber tratado cambiar eso no hay frutos, me retiraré de ese comité, y simplemente no haré caso a nadie mas que a mi, como siempre cuando tengo que ver por mi.

Bueno, volviendo al tema de los 33 topos, el punto es que mientras esas personas influenciadas por los medios, y que no se daban cuenta de sus emociones estaban siendo manejadas siniestramente, por terceros: el royalty minero que tanta polémica causaba anteriormente se había falsamente modificado, y estaba gozando de muy bajo perfil, sin que se notara que fue de nuevo a favor de los empresarios mineros que también tienen influencia en el gobierno.

Ante eso, la masa de gente ferviente de ver cosas inspiradoras y buenas en la tele, no se da cuenta que (con esto me refiero a la gente a nivel país, y a nivel 95 % de mis conocidos):

-Sobre el royalty minero, o nadie sabe nada, o nadie opina (porque será?)...

-Los 33 mineros solo son sobrevivientes de una situación... "como tu o como yo Lucas", y jamas fueron héroes de nada... Los que piensan que los 33 son héroes, dejan en claro una seria incapacidad cognitiva y una seria carencia y necesidad de un tercero cualquiera que le sirva de modelo a seguir que les muestre cosas buenas...

-El resto de mineros que no tuvo la suerte de estar atrapado en ese reality show, esta jodido, pues ellos no han sido cubiertos ni defendidos ni apoyados por los medios ni por la masa de gente estupidizada, ante la falta y problemas para el pago de sus finiquitos. Donde esta el apoyo y efervescencia hacia los que quedaron afuera y están jodidos ahora?, mientras que los 33 están de vacaciones en Europa, y ganando y gastando el dinero (mucho mas de lo que tendrá usted de ahorros en toda su vida querido lector) de los patrocinadores que los utilizan para fines de publicidad y de lucro? Aparte de imbécil, la masa tiende a ser una grandisima hipócrita moral, o ezquizofrenica moral?... eso explica el porque mismo de los típicos resultados del sistema de elecciones electorales.

-Realitys mineros, teletones, navidades, mundiales de fútbol, etc... siempre el que paga la subvención es la masa: a través de su dinero tanto del bolsillo como de los impuestos recolectados, a través de la manipulación emocional, a través del falso sentido de nacionalismo, a través del comprar la sensación de ser bueno porque donas una limosna para alguien a quien se cree lisiado físico, sin darse cuenta de que es peor ser un lisiado racional... y el que gana es quien administra todos aquellos shows.

-Mientras el dueño del ganado amplíe el campo donde las vacas paseen, estas se estresarán menos, comerán mas tranquilamente, y serán felices a su manera... y siendo así los beneficios para el dueño serán mas cuantiosos cuando las mande al camal...
(para el que se pregunte, que tienen que ver las vacas con los 33 , jajaja, y no entienda esto: las vacas = la masa)

-Se hizo uso de una accion realmente buena y coherente (un rescate) para un fin netamente incoherente con lo que es el concepto de sociedad (conveniencia publicitaria privada)

-...

Al final, (y aquí voy a aprovechar el espacio para poder explicar gráficamente lo que quiero decir) mientras toda esta masa de gente manipulable estaba pendiente de ver las cosas buenas que le gusta ver en la tele para sentir la felicidad que le gusta sentir, y para distraerse de la (quizas pobre calidad de?) vida que tienen (algo así como cuando gana el equipo de fútbol favorito)... Alguien le estaba metiendo el pene de 30 cm a toda esa masa... sin lubricante y a través del orificio anal...


Parece que el afán de supervivencia y caer en el típico social así como se conoce (trabajar para darle a los hijos, trabajar para pagar la hipoteca, esperar al fin de semana para poder hacer lo que se quiere, dejar los sueños a un lado porque la vida es así o es asa, etc) hace que se cree un circulo vicioso de vacío, que se puede llenar con cualquier espejismo de felicidad, y cuando el ilusionista viene y te lo ofrece, la tentación es tan grande que es muy difícil decir que no a esa migaja de mentiras, aunque sea para sentirlas por un momento...

Que pena... en serio, que pena que un ser humano se comporte como un zombie, que cuando ve cerebros con real vida vida, y frescos, y que realmente funcionan y piensan y pueden obtener mejores resultados, quieran comérselos, tratando de minimizarlos, invalidarlos e inutilizarlos.

En el festín zombie hay básicamente 3 tipos de protagonistas:
-Los lideres que vierten el virus toxico de la estupidez en la población para que el colectivo se convierta en zombie, o los que guardan silencio al ver que otros lo hacen.
-Los padres de familia que se dejaron contagiar la estupidez y actúan como zombies poniendo como excusa a sus hijos y el sacrificio que hacen por ellos (cuando el sacrificio se debe a que no llevaron a cabo bien sus planes de vida).
-Los que eran solo portadores del virus de la estupidez, pero que se dejaron comer el cerebro debido al cansancio de tener que lidiar con los zombies, y que posteriormente serán los lideres y padres de familia zombies que fomentarán lo mismo que viven. el circulo vicioso se cierra y se vuelve a abrir.

(ahora es la parte en donde el zombie me dice que hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío... como por ejemplo: sentirse alegre porque los mineros pudieron ser rescatados... jajajaja X-/... )

saludotes gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario