martes, 3 de junio de 2014

Vade Retro Fanatismo.


A veces *se cree* que tener creencias y convencimientos X que nada tienen que ver con contextos de fé, es equivalente a tener "ideas claras".

Las ambiciones y las necesidades humanas, sin discernimiento y poca reflexión tienden mas a ofuscar el razonamiento que a aclararlo.

Y bueno, uno puede también creer que los chanchos vuelan, solo porque uno tiene la facultad de creer lo que sea, pero tener una facultad o un poder, no quiere decir que se tiene el derecho o la licencia para usar esa facultad o poder, como sea... Por eso es que existen un par de situaciones llamadas engaño y autoengaño. Siempre que ocurren estos, la supuesta "idea clara" solo es un convencimiento acerca de que la creencia en alguna idea cualquiera asumida como "clara", implica la garantía de que se trata de una "verdad"... Claro, hasta el momento del desengaño.

Usualmente ese momento de desengaño implica una perdida de algo, un daño o un accidente. En el "menos peor" de los casos, en alguien mas y no en uno mismo. Usualmente también a los productos de estas situaciones, comunmente se les eufemiza también como "experiencias"... (Si... Claro...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario