sábado, 11 de octubre de 2014

"Asi como mides serás medido". Pues que ironía. O.o


Feliz aniversario librepensador radical!!!! (y pensar que yo también tuve mi polerita del Che donde decía: "Si avanzo seguidme. Si me detengo empujadme. Y si retrocedo matadme". Si, yo también tuve 18 años, y si, también tengo pasado "librepensador" (pero no radical, para nada, mas bien del estilo aweonado jaja), y si, también creía que los chanchos volaban con solo desearlo... :v .

“Che: A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel , la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado…es trabajo duro, no trabajo bestial”. Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del SIDA, católicos, Testigos de Jehová, sacerdotes afro-cubanos, y otras escorias por el estilo, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).”
(Álvaro Vargas Llosa, The New Republic “La máquina de matar: El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista”.

“Ellos se hacían de la vista gorda a todo aquello que no encajaba con la imagen idealizada de Guevara. Un cronista prolífico, Guevara, sin embargo escribió vivamente de su papel como verdugo, en un pasaje que describe la ejecución de Eutimio Guerra, un campesino y guía del ejército, escribió: “Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Este fue el primero de muchos “traidores” de ser sometido a lo que Guevara llamó “actos de justicia”.
(Matthew Campbell,Behind Che Guevara’s mask, the cold executioner. The Sunday Times, September 16, 2007.)

Escalofriante relato del ex preso político Pierre San Martín, testigo presencial del asesinato a sangre fría de un niño entre 12 y 14 años de edad llevado a cabo por el abominable monstruo de crueldad Che Guevara en la fortaleza de la Cabaña en 1959: "…el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo…. ¿Y tú que hiciste?, preguntamos casi al unísono. Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.
Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara. Dio la orden de traer al muchacho primero, y lo mandó a arrodillarse delante del paredón… El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: "si me has de matar tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas." Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: "con que sois un pibe valiente"...Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello."
(Pierre San Martín, "Como asesinaba el Che Guevara", El Nuevo Herald, Diciembre 28, 1997).


"El Che fue fanático, dogmático, rencoroso, envidioso, arrogante, soberbio, mentiroso, racista, carente de moral, mercenario y homófobo; un asesino sanguinario, "una fría máquina de matar", que el FANATISMO de la izquierda ha convertido en héroe".


*******************************************************************************************************

Sus intenciones eran "buenas" y sus deseos los mejores, como toda ideología al principio, pero que después termina siendo solo degeneración de las ideas lindas, pues terminó hecho un hombre fanatizado. Las buenas intenciones no sirven de nada si se convierten en ideología. El hecho de que la C.I.A. lo hubiese encontrado y matado, no convierte tampoco a la C.I.A. en herramienta de la libertad, ni al Ché en una pobre víctima, solo eran oponentes en ese juego. Tan parecidas las formas de creencias de ambos, pero tan diferentes al mismo tiempo en cuanto a esencia... Si... el "yanquee-ismo" también tiene su buena ideología del tamaño de un planeta entero: la del sometimiento en nombre de la libertad y el poder de consumo. Pero bueno, eso será para otro capítulo, a esta misma hora, y por este mismo canal.

Pero antes de terminar, respecto al dicho de la foto, pongamosle un poquito de ironía para mostrar el poder engañoso de la retórica en las conciencias de los hombres, y las consecuentes fallas perceptuales en nombre de los mas bonitos ideales, con este hipotético dialogo. :-)

A: Ahora lo entiendo todo!!!!! Lo que hizo Pinochet no fue un golpe de estado ni una dictadura! Fue una "revolución"!
B: Al final son lo mismo, una dictadura siempre va a ser una dictadura, este disfrazada de "revolución" o llevada a cabo como golpe de estado.
A: Y por que son lo mismo?
B: Porque resulta que ambos exponentes siempre fueron, son, y seguiran siendo "libres pensadores", y un "libre
pensador" siempre termina cagandose a alguien mas en nombre de sus intereses. Para un "libre pensador" el fin justifica los medios de manera indiscriminada, y cuando están en patota o en asociación, si alguien se le para en frente, lo acusan de "opresor" por un lado y "rebelde" por el otro, Ó de "aberración" por un lado e "intolerante" por el otro lado, fabricando de esa manera la excusa perfecta para creer que su "libre pensamiento" personal es mejor que el ajeno, cuando ambos son la misma mierda, cuya única diferencia es el color de sus bandera y los intereses personales que quieran validar. En ambos, su nivel de relativismo solo es comparable al tamaño de sus "buenas intenciones".

Por eso es que las falacias disfrazadas de política correcta ("opiniones", "perspectivas", "puntos de vista", "estar de acuerdo", "no estar de acuerdo", etc.), Al final, solo sirven para que cualquier inescrupuloso pueda someter a otras personas, y da lo mismo que sean bandos opuestos con objetivos diferentes, pues en este tema de capitalismo Vs coomunismo, ambos en contextos agresivos y radicales, mientras que unos fomentan el egoismo camuflado los otros fomentan la imposición del amor, mientras que unos fomentan el individualismo los otros fomentan la perdida de la individualidad, etc, etc, etc.

Quien no es capaz de cuestionarse a si mismo solo termina siendo un "librepensador", y el resto a su alrededor termina pagando por ello, recuerde esto para cuando se le dé la gana de pensar y actuar "libremente".

13 comentarios:

  1. este tipo no tiene nada que ver con la libertad de pensamiento, la libertad de pensamiento es eso, que cada persona es libre para pesar de manera diferente, de tener distintas ideas sobre una cuestion, hay quienes creyeron que el camino para explorar marte era el de los satelites circunnavegandolo, otros pensaron que el camino era aterrizar en marte, son diferentes ideas, diferentes pensamientos, hay quienes piensan que el camino para educar a sus hijos es la mano dura, otros que son mas permisivos. en fin, libertad de pensamiento es lo que existe en una democracia, mas la dictadura no salvaguarda la libertad de pensamiento, porque todos, deben estar de acuerdo con el lider, o la ideologia que pregona, en el nazismo, no podias opinar o pensar diferente a hitler, no habia libertad de pensamiento, en las palabras de este tipo se muestra que tampoco en comunismo cubano, debias, (porque era una obligacion) pensar igual que el regimen, sino eras delincuente, y eso, mi estimado, no es libertad de pensamiento, ni mucho menos, no hay libertad... respecto a lo de revolucion y dictadura, recuerdo una frase, jaja aunque no recuerdo de donde, que dice algo asi como no se establece una dictadura para salvaguardar una revolucion, se realiza una revolucion para establecer una dictadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, por ejemplo, el unico "librepensador" en Korea del norte, actualmente es el dios gobernante obeso Kim Jong-un. Piensa lo que se le antoja, y sin que nadie le ponga la pisotla en la sien, mas bien el sí lo hace... Y en efecto, se realiza una revolución para establecer una dictadura... las útlimas mas sonantes son las del jipismo sesentero con su "amor libre" (que no es nada mas que meterla donde sea y como sea sin ser cuetsionado), y la actual ideología de genero que ha fabricado fanáticos delirantes a través del lavado de cerebro, que acusan de intolerancia homofóbica a quien no tolere las absurdeces lógicas que plantean ideológicamente y cuya "verdad" solo existe en el discurso.

      Que entiendes tu, por "distinto" y "diferente" y "diverso"? Porque a todos los "librepensadores" que me he topado, les encanta manosear fetichistamente esas palabras para eufemizar lo que sería cuetsionable y que de forma esencial y/o natural, su significado no podría ser considerado como "correcto" o criterioso o de sentido comun o lógico o coherente o verdadero. Ahi te linkeo una entrada donde abordo ese tema, y donde a un "librepensador" en particular que por cierto es un posmoderno "materialista", le ardió el poto al leerlo porque eso vá en contra de los dogmas sofístas en los que deposita religiosamente su fe "librepensadora".

      Saludos.

      http://vivirobservando.blogspot.com/2014/06/este-tema-continuacion-es-demasiado.html

      Eliminar
  2. ¿Que entiendes por librepensamiento?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Librepensador: Segun la wikipedia lo que haces tu, es librepensamiento que por lo demas no es nada malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si según wikipedia, lo que yo hago es "librepensamiento", y yo digo que lo que yo busco hacer no es "librepensar"... Entonces la pregunta correcta sería: Por qué digo yo que no lo es? Pues bueno, ahi vamos.

      Eso del "librepensamiento" es un concepto idealista ingenuo pero a la vez astuto, es una expresión tautológica, osea, redundante y vacía, es como decir "subir para arriba" o "entrar para adentro" o "mirar con los propios ojos" . Todos pensamos independientemente de los demás, y razonamos independientemente por la capacidad que tenemos, nadie puede pensar por uno, incluso, si uno acepta someterse a un pensamiento o idea de un tercero, aún está haciendo eso mismo independientemente del otro, uno estaría aceptando por voluntad propia aceptar o someterese a esa idea o pensamiento ajeno, ya sea de un padre o madre o de un medico, o de un tirano o de un patan, o de una ideología, o de una fe, o de una poesía, o de una creencia, etc... Pero eso es siempre, siempre decide uno, aunque aparentemente no parezca asi, y quizas aunque uno esté obligado por alguna circunstancia. Y por lo mismo, esto del "librepensamiento" es un concepto que es utilizado solo por quienes no pillan rapidamente la trampa retórica que esta expresión contiene implicitamente, y terminan confundiendo "libertad" con acción sin ningun tipo de limite funcional mas que el deseo, y tambien en el razonar sin preocupación o busuqeda de paramatros funcionales mas que los que la satisfacción del deseo y obtención del interés indican, los parámetros que la subjetividad relativista indica.

      Por esto mismo es que es una expresión retórica solamente, pues hasta un perro es capaz de pensar libremente, Hasta Hitler pensaba "libremente"... Entonces cual es la diferencia? Pues que para discernir falacias, hay que hacer eso mismo, **discernir**, y no caer en decidir pensar lo que uno quiera solo porque uno desea algo X, o porque a uno le guste algo o nole guste algo, o porque a uno le parezca asi o asá algo o no. A ningún dictador le ponen una pistola en la sien para pensar como se le antoja, y de manera "libre"... Ninguna persona analfabeta e ignorante puede decir que no piensa "libremente"... Ningún niño de 7 años con una ensalada en frente y una hamburguesa de cajita feliz, podría decir que piensa libremente al elegir la cajita feliz...

      Entonces? Pues para razonar lo mas objetivamente hacia un enfoque de "libertad" es necesario tomar en cuenta los parametros que garanticen esa libertad aún posteriormente de dar por cierta una idea y llevarla a cabo atraves de la acción, por lo tanto, implica responsabilidad tanto al diseñar la idea, como al establecer un pensamiento respecto a esa idea, y tambien al momento de materializar el pensamiento con la acción. Y el hecho de ser responsable ya implica obedecer parámetros de sentido común y de objetividad y criterio, hasta donde sea posible... Y eso mismo resta lo que un ignorante de conocimiento de causas y consecuencias, llamaría como "libertad". Libertad nunca fue acción impune ni acción sin responsabilidad ni acción solo por poder... Una cosa es la capacidad de acción y otra es la libertad. Albedrío es cortarte las manos si quieres, y libertad es lo que te queda despues del albedrío, y para que esta situaciñon se dé, siempre es necesario el pensamiento previo... Qué clase de pensamiento te sugeriría restarte libertad? un pensamiento "libre"? ;-)

      Dentro de el concepto del "librepensamiento", existen las posibilidades de deformar la realidad a conveniencia estableciendo al autoengaño como si fuera una "verdad peresonal", y eso es "libertad"? pues no, eso es impunidad e irresponsabilidad nomas.

      Eliminar
    2. Según wikipedia, el "librepensamiento" discierne falacias, pero hasta ahora todos los "librepensadores" con los que me he topado casualmente son los que diseñan y fomentan falacias para lograr impunidad llamandola con el apodo de "libertad", y por el contrario, quienes disciernen falacias, ninguno de ellos se hace llamar "librepensador", pues solo son discernidores y buscadores de verdad.

      El concepto del "librepensamiento" solo es otra falacia mas. Muy seductora por cierto, y muy peligrosa.

      Discierna: Según la libertad que se genera en la ausencia de parámetros funcionales, quien sería mas "libre"?:
      -Una persona asalvajada que carece del conocimiento de parametros funcionales sociales y que piensa y hace lo que quiere "libremente" y según lo que entiende según su desconocimiento y su deseo?
      -Ó una persona que está concientizado en el respeto a un tercero y a usted, y que se esfuerza por no someter a nadie a la voluntad de su "libertad" impune?

      Saludos y gracias por tocar el tema.

      Eliminar
  3. "pero hasta ahora todos los "librepensadores" con los que me he topado casualmente son los que diseñan y fomentan falacias para lograr impunidad llamandola con el apodo de "libertad", y por el contrario, quienes disciernen falacias, ninguno de ellos se hace llamar "librepensador", pues solo son discernidores y buscadores de verdad."

    Si vas a las ferias de medicina alternativa muchos de echos se hacen llamar medicos, y lo son? es como si me pusiera a llamar de lógicos a los que en nombre de la logica dicen puras pavadas (no es tu caso por si a caso) ¿el problema es quienes se hacen llamar como tal o del concepto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What???? No estimado, a ninguno en una feria alternativa le he escuchado asumirse como médicos. A lo mas lo que corresponde: Homeopatas, o terapistas de homeopatía. Jamas me enterado de lo que dices. Siemptre homeopatas o terapistas.

      O que se hagan llamar filosofos siendo meros sofistas nomas. De esos abundan en todo el circulo "culto" de filosfos. E incluso estan los fans que les rinden culto. Es desesperante ver como hay gente que le rinde culto a alguien como Camus. Desesperante.

      El problema es usar un concepto coloquial (y no una definición existente) como excusa para practicar la sofística impunemente. Y lo peor, que eso sea aceptado por los "filósofos" democráticos y sin carácter.

      Eliminar
  4. En mi ciudad si, se dicen médicos=O y en chile hay uno que se decia llamar medico uno tal llamado Doctor dencil.

    Sobre los sofistas si hay muchos, pero también ultimamente se han llenado de gente que se cree saber cosas que no son, de hecho cada vez andan mas no se que es peor =/

    El problema es usar un concepto como se da la gana sin tomar su historia y significado.

    Pero sabes lo que es peor, que después de dos o tres comentarios ya sepas como se defiende alguien que se equivoca. 1) Lo diferente (leae con vos de enfermo 2)Sofistica 3)Relativista 4)Librepensamiento creo que hare un robot con algoritmos, seria entretenido cualquier cosa donde lo rebata alterne uno de las cuatro lo interesante es que aun con los avances no habria mucha diferencia ya que ni quien los nombra ni el robot sabe de que se trata esos conceptos que utiliza =)

    Saludos wey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me explico de donde sacaste lo "librepensador"... "Tu ciudad" te enseñó eso, y lo asumiste como verdad en cualquier parte del mundo. Ves la "librepensadorada" que te mandaste con eso?

      Quien mierda es el dr. Dencil? Por aqui ni se le sabe. Yo solo conozco disque filosofos bien "indenciles" mas bien.
      >_<

      Lo repito de nuevo mentecato: definición no es lo mismo que concepto. Usa bien tu lenguaje, y no "librepensadoramente".

      "ultimamente se han llenado de gente que se cree saber cosas que no son, de hecho cada vez andan mas no se que es peor =/" Y ni siquiera saben usar bien las terminologías propias en su idioma nativo, y mezclan y enredan las cosas, y sin darse cuenta de eso, caminan con el pecho inflado. Y a las falacias por confusión de términos, le llaman "argumento".

      Bravo! sigue asi... -_-

      Eliminar
  5. Aweonaooooooooooo te estaba explicando lo de los que se creen medico, no dije todos los homeopatas dije que en ese mundo se estila mucho que se llamen asi mismo medicos, tan aweona es tu frase que descartando lo que digo entonces porque en tu ciudad no se dice asi entonces no hay problemas, mira lo aweonao eres, y lo de librepensador ya te mostré como se definia curiosamente la definición que utilizas tu si es antojadiza, lo curioso de esto que al igual que un cristiano esgrime que todo lo que esta en contra de su biblia es un hereje! haces lo mismo y no te da para más todo quien se supone usa una falacia es un "librepensador" mira que aweonaaaaaaao xddddddddd mamá porque ocurre el calentamiento global? hijo por los librepensadores, mamá porque hay tanta pobresa? por los librepensadores wuakjakjjka ahora todo error se explica por los librepensadores xdddddddddd este si que tiene poca imaginacion por ultimo inventate algun otro concepto a que reprochar xDDDDDDD

    Quién es el Dr dencil? el "medico" que es a la medicina a lo que tu eres a la logica, un videito entretenido para que se sienta identificado? =)

    Lo repito de nuevo mentecato: definición no es lo mismo que concepto. Usa bien tu lenguaje, y no "librepensadoramente". Awenao awenaoooooo (8) entonces lo que tu usas en un concepto y no una definición dejando en claro y abteniendote de la ultima simplemente porque prefieres "conceptualizar" como se te de la gana.

    Los que no tienen idea de cuando se utilizan los argumentos y crean una entrada tratando de parecer inteligente y un buen logico haciendo una tan burda diferencia entre "diferente" y algo "disfuncional" cuando perfectamente se puede aplicar lo primero, es que hay que ser bien awenaoooooooooo xdddddddd

    ResponderEliminar
  6. Un regalito donde sale tu futuro o más bien tu presente, el es a la medicina a lo que tu eres a la lógica xDDDDDDDDDDDD

    https://www.youtube.com/watch?v=65JIZTHY25s

    ResponderEliminar